Inversora Juramento,es la nueva empresa cotizando en los próximos días con sus acciones a la plaza.
Después de la exitosa salida de la desarrolladora TGLT, será el turno de esta empresa agropecuaria radicada en el noroeste argentino, y constituida en el año 1990, que se dedica principalmente a la producción de carne.
La firma participa en las distintas etapas de la cadena de valor y realiza estas operaciones en 67.000 hectáreas de campos propios ubicados en la provincia de Salta. Casi la totalidad de la empresa, un 99,78% del capital, pertenece a Jorge Brito (foto), quien a su vez es el principal accionista del Banco Macro.
El mapa de negocio de la empresa muestra que participa no sólo en la cría e invernada, sino también en el engorde a corral (“feedlot”), industrialización, comercialización y venta directa al público. Cuenta con capacidad para 30.000 cabezas y controla a la sociedad Frigorífico Bermejo S.A. (76.24% del capital y 99.5% de los votos) a través de la cual desarrolla las etapas que van desde la industrialización hasta la venta minorista.
Si bien la cotización de la compañía ya fue autorizada por la Bolsa de Comercio, aún resta el visto bueno de la Comisión Nacional de Valores (CNV), algo que ocurriría en los próximos días.
En la firma ya trabajan en la emisión de 55.000.000 de acciones ordinarias a través de una oferta pública inicial en función del aumento de capital aprobado por la asamblea de accionistas.
Las nuevas acciones representarán, luego de finalizada la oferta, alrededor del 15% del capital y 7.5% de los votos.









