Concejales de las distintas bancadas se reunieron con las empresas encargadas de realizar el Control de Plagas en diferentes comercios e Instituciones de la ciudad capital ; con el objetivo de seguir consensuando en el proyecto de Ordenanza que regula la actividad del sector.
El presidente de la comisión de Finanzas y Economía José Luís Sánchez, más los ediles Santiago Jubert, Patricia Armella y Pedro Ascárate, fueron los que recibieron y escucharon a los empresarios quienes mostraron su oposición al proyecto que figuraba en el orden del día de la sesión pasada, recordemos que finalmente no pudo llevarse a cabo por falta de quórum.
Los empresarios afirmaron que no están de acuerdo con la sectorización que plantea el proyecto, como así tampoco con los nuevos porcentajes que tienen que abonar mensualmente a la comuna capitalina, entre otros puntos.
En este sentido, argumentaron que prefieren seguir trabajando con la norma que actualmente está en vigencia, “es muy buena, anteriormente se llegó a buen consenso con esa norma, lo que pasa es que hay que hacerla cumplir”, señalaron. Por su parte, Sánchez manifestó que la intención es buscar la estabilidad laboral de los trabajadores del sector y que todos los comercios tengan la desinfección. Resaltó que según datos que ellos manejan estarían quedando sin desinfección unos 7.000 comercios”.
Por su parte el concejal Ascárate remarcó que “hay que darle libertad a los usuarios de elegir a las Empresas con las que ellos quieren trabajar, el tema tiene que tener mayor consenso todavía, hay que darle un poco más de discusión”.
Finalmente, tanto los Ediles como los Empresarios se comprometieron a seguir manteniendo reuniones, con el propósito de llegar a un acuerdo generalizado y que se cumpla con las expectativas de todos los involucrados. Como consecuencia de esta reunión, los representantes comunales determinaron dar de baja el proyecto referido a la desinfección para continuar con el análisis del mismo y la recepción de las propuestas de las Empresas.
Fuente: diariojujuy.com









