El pasado jueves se firmó un protocolo mediante el cual se determina una tarea especifica: administrar $2.000.000 que el Fondo Provincial de Inversiones destinó a una línea de crédito que contemple el sector agrícola-ganadero.
Tomando como tal a toda actividad rural y agrícola de pequeña escala; desarrollo y cría de ganado; producción de agroalimentos y toda actividad cuyo resultado sea acrecentar el capital productivo de la provincia y su desarrollo económico.
La firma del protocolo es adicional al convenio que hace dos meses la Provincia rubricó con el Consejo Profesional de ciencias económicas, por medio del cual, la Provincia obtiene la apoyatura técnica necesaria para el trabajo mancomunado con Desarrollo Económico y Finanzas.
Esta línea de crédito consiste en $20.000, cuyo destino será la adquisición de activos fijos o capital de trabajo, excluyendo la compra de inmuebles; otorgados a un plazo máximo de cuatro años, con un período de gracia de 6 meses; en cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
En cuanto a la garantía será suficiente con un documento a sola firma por parte del titular y de un garante solidario, con ingresos regulares comprobables de al menos el 10% de la suma del crédito.
En este momento se está determinando quienes serán los 6 contadores del Consejo Profesional que se harán cargo de la revisión y aprobación de los proyectos, que a partir del 1 de noviembre se comenzarán a recibir en Belgrano 1446.
Parte de prensa









