El objetivo es cumplir con lo solicitado por empresarios jujeños a la Secretaría Ejecutiva Pro Témpore, en Campo Grande, Brasil, interesados en realizar este espacio de promoción empresarial durante el desarrollo de esta feria agroindustrial de la vecina provincia.
La Cámara de Comercio Exterior de Salta, a través de su presidente, Ing. Flavia Royón (foto) , participó del V Encuentro Empresarial de la Zicosur: Oportunidades y Potencialidades, que se desarrolló, en el marco de la ExpoJuy2010, en el Hotel Alto La Viña.
El Encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, René Mealla; el ministro de Producción jujeño, Walter Díaz Benetti; el Secretario Pro témpore de la ZICOSUR, Hernán Cornejo (foto); y el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, José Vitar. Asistieron, también, el embajador argentino ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y Río Grande de Tarija, Víctor Cavadini; representantes de las Repúblicas de Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay; y autoridades de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. E
n las palabras de bienvenida, Mealla señaló que así como el mundo entero se organiza en bloques económicos, “nosotros también debemos organizarnos aprovechando la potencialidad que tenemos en la región. Expo-Juy, es un espacio propicio para difundir las problemáticas de los sectores económicos y productivos. No obstante, somos optimistas de cara al futuro, ya que somos capaces de hacer que nuestras actividades sean fuentes generadores de empleo genuino en nuestras regiones”. El dirigente empresario exhortó a consensuar una agenda de temas que puedan ser transmitidos a los gobiernos para impulsar políticas activas que hagan de la zona de comercio una realidad palpable.
Para finalizar, destacó que sería beneficioso contar con un nuevo puente internacional junto al paso de Salvador Mazza, en Salta, debido al aumento del tránsito de mercadería y de personas. “Es necesario ampliar este importante ‘cuello de botella’ para llegar a los mercados de Bolivia y de Brasil”, dijo.
A continuación hubo un importante debate entre las instituciones y empresarios de todas las regiones, realizándose un análisis de la participación empresarial en el ámbito de la Zicosur, que se seguirá tratando en la próxima reunión prevista para marzo, en Paraguay.









