Goldman Sach, entidad empresaria, no ve con buenos ojos a los gobiernos de Argentina y Venezuela considera a los gobierno de Argentina y Venezuela pero aconseja comprar títulos de estos países.
Ese banco de inversión difundió ayer un informe en el que recomienda fervientemente comprar papeles de Argentina y Venezuela. El argumento no puede sorprender a nadie: son papeles que están exageradamente baratos para el riesgo de default que puede pesar sobre ellos . Citado por la agencia de noticias Reuters , Sam Finkelstein, director gerente de Goldman Sachs Asset Management en Londres puso la mira en los denominados “cupones PBI” de la Argentina.
Pese a que esos papeles ya subieron entre 100 u 160% este año , Finkelstein está seguro de que pueden seguir subiendo más. “En el frente de la deuda externa, los más atractivos son los cupones argentinos atados al PBI. Nos gusta el crecimiento que está teniendo el PBI”, afirmó el ejecutivo de Goldman Sachs.
Se calcula que quien compra esos cupones hoy, recupera al menos la mitad de lo invertido el 15 de diciembre de 2011 , cuando la Argentina realice el pago correspondiente al crecimiento del PBI en 2010.
Más allá de estos cupones, los bonos argentinos en general están rindiendo a un nivel que al menos duplica al deuda emitida por otros países de la región.
“Uno debería ser consciente de los riesgos de invertir en Venezuela, pero el riesgo de una cesación de pagos no es inminente . No creo que sea una inversión fácil, pero el panorama podría cambiar”. Es lo que piensa Goldman Sachs respecto a la deuda venezolana.
Venezuela además lidera la lista de emisores de deuda con los seguros más caros contra una cesación de pagos, seguida de cerca por Argentina en el tercer lugar.
No obstante, la deuda de ambos países ha tenido un buen desempeño en las últimas semanas, sobre todo la de Argentina, donde los cupones atados al PIB.









