La petrolera suscribió con los gobernadores de las dos provincias un convenio para iniciar los trabajos como parte del plan integral para la búsqueda de hidrocarburos en todo el país.
De esta manera, Tucumán y Misiones se sumaron a otras diez provincias de la Argentina (Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Salta) que firmaron con YPF su incorporación al “Proyecto de Futuro-Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014”.
El primero de los acuerdos fue suscripto en Tucumán entre el vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, y el gobernador José Alperovich. Eskenazi adelantó que los primeros trabajos comenzarán en la zona norte de la provincia. ” Tucumán tiene tres cuencas con distinto potencial y cuenta con la particularidad de que nunca fue explorada”, dijo.
La compañía financiará todas las actividades que fueran necesarias para obtener información de la totalidad de bloques exploratorios que aún no fueron asignados por la Nación o las provincias a ninguna compañía y que podrían contener nuevas reservas hidrocarburíferas.
Con su Programa Nacional de Desarrollo Energético, YPF se plantea como objetivo optimizar su actual nivel productivo de hidrocarburos y, a la vez, potenciar la exploración para elevar la producción futura.
Fuente: infobae.com









