Secciones

Economía & Negocios

EE UU: destacada presencia del diseño argentino en la semana de la moda

Compartí esta nota

María Pryor, Pablo Ramírez, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Evangelina Bomparola y La Dolfina by Pablo Ramírez, todos ellos convocados para desembarcar en la Gran Manzana, fueron los encargados de mostrar el diseño argentino en la Semana de la Moda de Nueva York, considerado uno de los eventos más importantes de la industria a nivel internacional.

A las 14.30 comenzó el desfile con una pasarela decorada con cuero de vaca. En la front row se podía divisar al ambientador Javier Iturrioz, Pancho Dotto, Teté Costarout, Nequi Galotti, la modelo Julieta Spina, la relacionista publica Sofia Neiman y Ale Lacroix, entre otros personajes argentinos.

Finalmente, todos los diseñadores desfilaron por la pasarela para hacer un saludo final ante el público presente que ovacionaba con gritos y aplausos a la propuesta argentina.

La repercusión

Gracias a la gestión de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, cuyo encargado es el embajador Luis Kreckler, los diseñadores pudieron exponer sus creaciones frente a importantes figuras de renombre del ámbito de la moda.

La columnista de moda del Financial Times, Syl Tang, explicó a Infobae.com que fue “muy bueno” el desfile argentino y “muy representativo”. Lo que más le gustó de las propuestas fue un vestido tribal con tonos púrpura de Marcelo Senra, del cual destacó el uso del chaguar, y otro de Laura Valenzuela por sus detalles en cuero.

También le atrajo el desfile de María Pryor, en la que hizo especial hincapié en la mezcla de géneros y la liviandad de las telas que seleccionó para su colección. “Ella me recuerda un poco a Alexander Mc Queen en el uso de corsetería y el contraste del blanco sobre el blanco”, reflexionó.

Por su parte, la Presidente y CEO del Americas Society Council of the Americas, Susan Segal, se mostró fascinada con los diseños de Evangelina Bomparola y Pablo Ramírez en sus dos versiones. “Me encantó venir a un evento de este tipo, sobre todo por el espíritu emprendedor de los argentinos. Es interesante ver a un país de América Latina que se presente en Nueva York con tanto nivel y calidad”, señaló.

Fernando Brun de la Cancillería Argentina consideró que no sólo se vio diseño sino que además se pudo mostrar una propuesta con un “fuerte acento argentino” al mundo. “Fue más que satisfactorio el resultado, superó ampliamente las expectativas”, concluyó.

Fuente: infobae.com

+ LEÍDAS