El metal precioso se comercializa a 1.281 dólares en el mercado exterior, su nuevo máximo histórico. En las últimas semanas volvió a convertirse en el refugio de los inversores temerosos por el retroceso del dólar.
Las ganancias del oro se produjeron mientras el dólar retrocedía un poco más contra el euro, alcanzando un mínimo en un mes a 1,3148 unidades por euro.
Un dólar más débil abarata el precio del oro para los tenedores de monedas que no sean la estadounidense.
“La tradicional relación con el dólar está de regreso y en medio de temores a una relajación en la política monetaria. Todos parecen estar mirando a (un precio de) 1.300 dólares y parece que llegaremos allí “, dijo el analista James Moore, de TheBullionDesk.com.
“Estacionalmente es también el periodo más fuerte de demanda en el año por una mezcla de bodas y festivales en India, junto a la cercanía de la Navidad en el hemisferio Norte”, agregó.
El oro al contado se negociaba a 1,281,05 dólares, tras haber alcanzado un máximo histórico a 1.281,20 dólares más temprano, contra un cierre el jueves a 1.272,20 dólares la onza en Nueva York.
Fuente: infobae.com









