Secciones

Actualidad Política

CGT rechazó negociar con la UIA

Compartí esta nota

“No hay pacto social que valga, esto no se negocia”, dijo Viviani, hombre de confianza de Moyano, al reprobar el planteo de la UIA.

 

La conducción de la CGT, liderada por Hugo Moyano, rechazó ayer en forma terminante el planteo de la Unión Industrial Argentina (UIA) para negociar en el marco de un acuerdo económico y social el proyecto que prevé la distribución entre los trabajadores de un 10% de las utilidades empresarias y decidió apurar la discusión parlamentaria de la iniciativa, por lo que hoy mismo presentará formalmente la propuesta en la Cámara de Diputados.

La conducción sindical decidió acelerar los plazos de la redacción definitiva del proyecto y anoche consiguió los avales de más de una docena de diputados de extracción gremial y legisladores aliados para presentar hoy mismo la iniciativa en la cámara baja de manera de asegurar el inicio de su trámite en comisión la próxima semana. “Ahora el debate se va a concentrar en el Congreso. Sabemos que no es nada fácil, pero nuestra decisión es discutirlo”, ratificó Viviani.

En tanto, el diputado, asesor de la central gremial y autor de la iniciativa, Héctor Recalde, se entusiasmó ayer con la posibilidad de un trámite rápido del proyecto en el Congreso y apostó a cosechar el respaldo de los legisladores de algunas fuerzas de la oposición. En esa línea, recordó el protagonismo asumido por la UCR y el socialismo en la incorporación del artículo 14 bis en la letra constitucional, justamente el argumento que sostiene Moyano para alentar su aprobación.

El proyecto propone distribuir entre los trabajadores un 10% de las ganancias de las empresas e incorpora una cláusula especial para asegurar el acceso de empleados y gremios a datos e información contable y financiera de las compañías.

Fuente: cronista.com

+ LEÍDAS