Secciones

Economía & Negocios

¿Argentina sin Coca Cola?

Compartí esta nota

Se trata del sindicato de Aguas, Gaseosas y Afines que exigió que se reabra una embotelladora de esa marca en Neuquén, tras despedir a 143 empleados. De lo contrario “paralizará” las demás plantas del país.

La Federación Trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines (Fataga) advirtió que de no haber un acuerdo con los empleados de Embotelladora Polar S.A, paralizarán las plantas de Coca Cola de todo el país, y dio un plazo de 48 horas para que se solucione el conflicto en Neuquén.

Con esta decisión, Fataga busca presionar para exigir la reincorporación de 143 empleados despedidos de la planta de esa provincia. Los sindicalistas aguardan hasta mañana, porque marcará la finalización del plazo estipulado por el Ministerio de Trabajo mediante la conciliación obligatoria que dictó y que obliga a la empresa Polar a reactivar la planta cerrada y restituir a sus puestos a todos los obreros despedidos.

De todas maneras, este miércoles es una fecha que tiene directa relación con el paro nacional que convocó la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) como otra manera de presionar para conseguir un acuerdo.

El conflicto se inició la semana pasada, luego de que la empresa chilena “Embotelladora Polar” S.A anunciara el cierre de la planta en esa provincia sureña y como consecuencia 143 empleados fueron despedidos.

Esta decisión provocó el enojo de los trabajadores de Coca Cola de la distintas sucursales del país y en varios casos decidieron iniciar un paro de actividades, como ocurrió en Bahía Blanca, Trelew, Chacabuco y General Pico (La Pampa), al tiempo que se podría prolongar el cese de actividades en la que se ubica en el barrio porteño de Pompeya.

Fuente: grupoaries.com

+ LEÍDAS