Secciones

Economía & Negocios

Cablevisión con temor a ser intervenida

Compartí esta nota

En la principal operadora de cable del país se encendieron las alarmas durante el fin de semana. Se teme la designación de un representante del Estado en la firma.

Seguramente se volverán a librar batallas en todos los frentes abiertos hasta ahora (Papel Prensa, Fibertel, ley de Medios Audiovisuales, entre otros). Pero el más sobresaliente tendrá que ver con Cablevisión. En la principal operadora de televisión por cable del país se encendieron las alarmas durante este fin de semana a la espera de una importante decisión que tomaría el Poder Ejecutivo: la intervención de la empresa. Es decir, la designación de un representante del Estado copiando en cierta forma el ejemplo de Papel Prensa, donde se nombró a Beatriz Paglieri como coadministradora de la compañía.

Los argumentos para designar un delegado oficial tienen que ver con los conflictos que acumula Cablevisión y que, según la reglamentación de la Ley de Medios Audiovisuales, podrían poner en riesgo la continuidad del servicio. De hecho el artículo 50 del decreto reglamentario de la legislación establece que en las empresas de medios que se encuentren bajo sumario, por ejemplo, por transferencias societarias que no estén definitivamente aprobadas, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) podrá nombrar un delegado coadministrador.

Cablevisión también cuestionó la nueva disposición de la grilla, y sostuvieron que el Estado no puede inmiscuirse: “Es inconstitucional lo que están haciendo porque esta es una empresa privada, que invierte a su propio riesgo, no es una concesionaria de un servicio público”, advirtieron.

Fuente: cronista.com

+ LEÍDAS