Secciones

Economía & Negocios

Ojos brasileros puestos en lana de oveja norteña

Compartí esta nota

Se realizó una reunión de negocios, en la que se concretaron contactos comerciales con empresarios brasileños y productores e industrializadotes de lana de oveja de Salta, Tucumán y Catamarca.

El encuentro con los empresarios fue conducido por la jefa del subprograma de Comercio Exterior, Marisa Alancay, de la Dirección de Comercio de la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico. Directivos de la firma Honesty Distribuidora de Curitiba, Brasil, solicitaron este encuentro interesados en adquirir lana de oveja de características y calidades particulares y especiales.

Como resultado del encuentro se concretó una primera compra que fue llevada de muestra a la empresa brasileña. La venta la efectuó el propietario de Hilandería Santa María S.A., contador Pedro Ayala, con sede en Santa María, Catamarca. De Jujuy, la empresa De Ecotextil S.R.L. también vendió una partida a la misma empresa, con compromiso de incrementar futuras operaciones. En este caso participó Florencia Versini, propietaria de la firma.

Por Salta participaron representantes del Mercado Artesanal, la Asociación de Pequeños Productores de Lana del Departamento Los Andes (APPAGADA) y del Mercado Artesanal de Cachi.

En todos los casos quedaron sellados contactos para operaciones de negocios en el futuro.

Parte de prensa

+ LEÍDAS