Secciones

Citroën C3 Aircross: EcoSport en la mira

Compartí esta nota

Partiendo del diseño del C3 Picasso europeo, la casa del doble chevrón desarrolló en el Mercosur este SUV compacto con estética off road. Su motor es el naftero 1.6 de 110 CV y estará disponible en tres niveles de equipamiento. En noviembre llega a Argentina para hacerle frente al líder del segmento: la Ford EcoSport..

Los llamados “aventureros”, es decir, vehículos convencionales vestidos con estética off road, representan una buena tajada del mercado. En nuestro país la Ford EcoSport se roba la mayor parte de las ventas, en este nicho anidará el flamante Citroën C3 Aircross, un desarrollo realizado en Brasil (donde se fabrica) que a nivel diseño partió del C3 Picasso que se comercializa en Europa, pero al que se le agregaron guardabarros en plástico negro, zócalos símil aluminio y, atrás, la infaltable rueda de auxilio externa sobre el portón posterior. Lo vimos en su lanzamiento, en Río de Janeiro, y nos llamó la atención su porte, con un capot y ópticas elevadas, en un conjunto compacto (mide 4,28 metros) pero robusto.

Para Argentina ya fueron confirmados tres niveles de equipamiento. La entrada de gama incluirá aire y dirección, levantavidrios delanteros y espejos eléctricos, barras en el techo y equipo de audio con reproductor de MP3 y comando satelital. El SX agrega doble airbag, llantas estilo Buggy, brújula e inclinómetros, levantavidrios traseros, faros antiniebla delantero y butaca con regulación en altura. Y el tope de gama, Exclusive, climatizador automático, frenos con ABS, tapizado de cuero, puerto USB, Bluetooth y sensor de estacionamiento trasero.

El motor con el que llegará a nuestro país es el conocido 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas. Es un propulsor que aquí ya equipa a la gama C3 y C4, y se destaca por su progresividad y consumo lógico para su potencia. En materia de prestaciones Citroën no divulgó cifras, pero por lo general este tipo de versiones está por debajo de sus hermanos “de civil”, dado el mayor peso y menor eficiencia aerodinámica.

Esta última observación tiene que ver con el aumento de despeje, es decir que el auto posee una mayor distancia al piso, que le permite encarar irregularidades medias sin peligro de que toquen las partes bajas.

Hablar de precio todavía es muy pronto, pero está claro que se ubicará en lo alto del segmento B para pelear con los Fiat Adventure, Volkswagen Crossfox, Renault Sandero Stepway y Ford EcoSport, que además de ser líder es la que mayor variedad de oferta brinda, con versiones nafta y diésel y con tracción simple o integral.

Fuente: msn.com

+ LEÍDAS