Secciones

Actualidad Política

Restricciones comerciales durante el Triduo del Milagro

Compartí esta nota

No se autoriza la realización de espectáculos públicos ni culturales en Plazoleta IV Siglos y Plaza 9 de Julio desde el 1º al 16 de setiembre.

Mediante Resolución 0064 de la Dirección General de Control Comercial, dependiente de la Secretaria de Protección Ciudadana, se resolvió la restricción de actividades que puedan alterar el clima religioso que respetuosamente vive la ciudadanía salteña entre los días 13, 14 y 15 de setiembre.

La citada Resolución fue emitida por el Director General de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, José Luis Castillo. Por lo tanto, no se autoriza la realización de espectáculos públicos ni culturales en Plazoleta IV Siglos y Plaza 9 de Julio desde el 1º hasta el 16 de setiembre, según lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Tampoco se autoriza la realización de espectáculos en locales habilitados para tal rubro, que se encuentren ubicados alrededor de la Plaza 9 de Julio durante el periodo expresado anteriormente.

La mencionada Resolución, sostiene que queda a criterio de los comerciantes propietarios de restaurantes y confiterías “con espectáculo”, como así también los boliches bailables, a funcionar conforme a Habilitaciones.

Estos comercios no podrán contratar recitales populares, que no sean los habituales conjuntos, bandas o grupos locales. Por lo tanto, se resolvió notificar a los propietarios de locales comerciales del Corredor Balcarce y locales situados en inmediaciones de Plaza 9 de Julio, Estadio Ciudad de Salta, estadio Padre Ernesto Martearena, teatros y salones de fiestas.

Entre los considerandos, se destaca también que, es de absoluta necesidad tener todos los accesos despejados, cómodos y seguros, así como las veredas de la Catedral y del Arzobispado deben estar libres de toda clase de vendedores, como el contrafrente por avenida Belgrano, lo que distingue a nuestro santuario con los de otros lugares, en cumplimiento con lo dispuesto por Ordenanza 12,205/02.

Parte de prensa

+ LEÍDAS