El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anticipó que en 120 días el Estado estará en condiciones de ampliar el servicio gratuito de Internet con wi-fi en todo el país. El ministro prometió además que el trámite de migración de los actuales clientes de Fibertel a otro prestador “será absolutamente gratuito”. El funcionario ratificó también: “Nosotros hemos caducado una licencia que estaba ejerciendo ilegalmente Cablevision dado que Fibertel se disolvió el 15 de enero de 2009”.
Al respecto instó a los clientes del servicio de Internet que presta Cablevisión a hacerle jucio a la empresa “porque lo van a ganar, ya que es un servicio ilegal”.
Ante una consulta sobre el tiempo que se tomó el Estado para resolver, De Vido detalló que la cartera a su cargo “estuvo analizando la operación” y que”no tomamos decisión inmediata porque era un tema muy delicado” y concluímos que implicaba un proceso de concentración muy importante que favorecía al Grupo Clarin en el manejo de las comunicaciones”.
“Hace veinte días le dimos a la empresa la orden de dejar de comercializar el producto y recibimos como respuesta al día siguiente una promoción de ventas, desafiando a la Autoridad de Aplicación”, remarcó De Vido.









