Hubo una reducción del 16 por ciento de víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el primer semestre de este año en comparación al mismo período del año 2009. Así se informó desde la Dirección General de Seguridad Vial, del Ministerio de gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.
El coordinador general del Ministerio de Gobierno, Fernando Echazú encabezó la reunión del Consejo Provincial de Seguridad con el fin de realizar la presentación de las estadísticas de accidentología vial de la Provincia de Salta correspondientes al primer Semestre del año 2010.
Durante la reunión se destacó el trabajo que realizan todos los organismos e instituciones intervinientes para cumplimentar el principal objetivo: salvar vidas. Se redujo en un 16% las víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el primer semestre del año 2010, en comparación con igual período del año anterior. Sin embargo, la franja etaria más afectada, que protagonizó la mayor cantidad de muertes en siniestros viales es la que va de los 26 a 34 años. Por otra parte se destacó que son las motocicletas las principales protagonistas. El interior de la provincia y ejidos urbanos municipales son los lugares con mayor cantidad de víctimas.La elaboración de las estadísticas de accidentología vial es de suma importancia ya que a partir de estos datos se diseñan las políticas preventivas y campañas específicas.Durante el encuentro, se destacó también que han disminuido los siniestros en rutas, lo cual se debe al fuerte trabajo que realiza la Policía de la Provincia en conjunto con Gendarmería Nacional.









