La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, lunes, sin tendencia definida en las primeras negociaciones tras un desalentador dato sobre la economía de los Estados Unidos.
El principal índice, el Merval, retrocede 0,3 por ciento, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters. Operadores dijeron que las tomas de utilidades en títulos bancarios, tras recientes ganancias, y el retroceso en los precios globales del crudo arrastraban al mercado a la baja.
El gasto en consumo de los Estados Unidos subió ligeramente más de lo esperado en mayo pese a que los ahorros tocaron niveles máximos en ocho meses, mostró el lunes un informe del gobierno.
El Departamento de Comercio dijo que el gasto en consumo creció un 0,2 por ciento, tras una lectura plana en abril. Analistas consultados por Reuters esperaban que el gasto subiera un 0,1 por ciento.
El ingreso personal se incrementó un 0,4 por ciento tras un alza del 0,5 por ciento en abril. El mercado esperaba que el ingreso personal aumentara un 0,5 por ciento el mes pasado.









