La empresa salteña, COSALTA, cumple hoy 50 años, desde que más 100 productores en 1960 se determinaron aunar sus esfuerzos y comenzar una nueva actividad.
Luis Zavaleta señaló que la base del crecimiento es el apoyo de los consumidores y el recurso humano que desde dentro de la empresa posibilita la mejor calidad. Lo hizo durante el acto en el que se recordó aquel 25 de junio con la primer acta de cooperativa, en el que además se entregaron medallas a empleados y a un tambo que todavía se mantiene asociado a la empresa.
Zavaleta informó que la empresa producemás de 65 mil litros de leche fresca lo que significan 10 mil más que el año pasado. Hoy la mayoría de los proveedores son los asociados de la cooperativa que son del Valle de Lerma.
En cuanto a la competencia dijo que al activarse la exportación se permite vender con mayor facilidad en la provincia. En tanto que en primavera es la época más difícil ya que hay un exceso de producción en todo el país.
En referencia a la situación financiera de la empresa, Zavaleta la definió como saneada ya que solo mantiene una deuda en el Banco Nación a largo plazo.









