Los depósitos promedio del sistema financiero argentino tuvieron un crecimiento del 4,9% mensual, totalizando $ 322.141 M. Los nominados en pesos subieron 1,7%, mientras que los nominados en dólares aumentaron 4,7% en el mes y 39,7% en términos interanuales.
En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 28,5% en mayo. Si analizamos los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos subieron 1,7%, alcanzando los $ 208.091 m. con respecto a igual período de 2009, subieron 20,4%.en cuanto a los nominados en dólares aumentaron 4,7% en el mes y 39,7% en términos interanuales.
Los depósitos que más aumentaron, son los realizados en cuenta corriente que aumentaron un 3,2%. los depósitos a plazo fijo en moneda nacional aumentaron 0,8% (figura 4), mientras que en dólares aumentaron un 1,4%. a su vez los mayoristas, o sea, los de más de $ 1 M, se redujeron 0,4%.
Por otro lado, los plazos en que se colocan estos depósitos dentro del sector privado se mantuvieron prácticamente sin cambios (figura 17).
Los depósitos promedio del sector público aumentaron 11,1% en mayo hasta los $ 114.050 M. Dentro de esta categoría, las Cuentas transaccionales (C.C+C.A.) aumentaron 6,7%, y las de Plazo Fijo lo hicieron en 18,9%.
Deloitte inició sus actividades en la Argentina el 30 de noviembre de 1908, siendo la primera organización de servicios profesionales internacional en radicarse en el país. Deloitte Touche Tohmatsu es una de las organizaciones de servicios profesionales lideres del mundo.
Las Firmas miembro de Deloitte Touche Tohmatsu proveen servicios de auditoria y asesoría, de impuestos, de consultoría y de corporate finance en más de 150 países. Estas Firmas atienden a más de la mitad de las compañías más grandes del mundo, como así también a grandes compañías nacionales, instituciones públicas y a exitosas compañías de rápido crecimiento global.
El dólar que no se ve en pizarras ya vale 4,05 pesos
El dólar minorista culminó la jornada de este jueves negociado en las principales agencias de la city porteña a $ 3,91 para la compra y $ 3,94 para la venta. En tanto, en el mercado "blue" la cotización llegó a $4,05, por lo que se amplía el diferencial con el mayorista en 14 centavos. Fue por este motivo que se han incrementado los controles en las casas de cambio y bancos del centro porteño. En cambio, los primeros negocios en el mercado mayorista del Siopel marcan un descenso de 0,05%, con el "billete" físico entre bancos hecho en $ 3,919 y el tipo transferencia operado a 3,916 pesos. Por el lado del MEC, el tipo "hoy puesto" también bajó 0,05 % a $ 3,915.
En los futuros del Rofex de Rosario, el contrato junio tiene puntas de compraventa en $ 3,934 y $ 3,937 , cuando el miércoles quedó en 3,936 pesos.
Otras monedas – El euro se intercambió a $ 4,64 para la compra y $ 4,76 para la venta. El real, en tanto, se negoció a $ 2,03 y $ 2,13 respectivamente.
Empresas News









