Secciones

Economía & Negocios

Buenos precios en el primer remate televisado del Norte

Compartí esta nota

En el primer remate virtual realizado en Salta, para el NOA, se comercializaron 3.750 cabezas de vacunos a cargo del Grupo Llorente, con el apoyo del Gobierno de Salta.

Se alcanzaron precios  desde los $6,54 hasta los $7,51 según los distintos lotes sean terneros, terneras, novillitos, vaquillonas y vaquillonas preñadas, con negocios que llegaron a los $6.300.000.

El gobierno facilitó el 50% de las transacciones con apoyo de créditos.

El próximo remate se producirá el 27 de setiembre según lo adelantó José Llorente titular de la firma organizadora. 

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, siguió con interés el remate. Sobre el apoyo gubernamental, explicó que “en el marco de nuestro Plan Estratégico de Desarrollo Productivo, en el cual funciona la Mesa de Ganados y Carne, el año pasado se decidió financiar con el Fondo Provincial los remates feria, que siempre en Salta fueron presenciales. En este caso, a raíz de una inquietud de la Sociedad Rural Salteña y del Grupo Llorente, se encaró este primer remate televisado desde la provincia”.

Loutaif señaló que el objetivo es “seguir estimulando la posibilidad que tiene Salta de seguir expandiendo la frontera ganadera, escuchar las iniciativas de quienes trabajan en la actividad y hacer que se conozca en el país cómo mejoró la ganadería en nuestra provincia, ya que esto puede estimular la llegada de inversores”.

+ LEÍDAS