La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retiró a la agencia de turismo española Viajes Marsans la licencia para vender pasajes de avión, informaron fuentes de la compañía, que consideraron "extraña" la decisión del organismo de aviación civil. Es extraño. Estamos al corriente del pago", dijeron las fuentes de Marsans respecto a la decisión de IATA, que exigiría un aval de 20 millones de euros para recuperar la capacidad de expedir los billetes.
La IATA cobra un canon a las agencias de viajes por los servicios prestados por sus aerolíneas asociadas.
"Estamos viendo qué hacer para desbloquear" la situación, añadieron las mismas fuentes de la compañía, de la que son propietarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, también copropietarios de la aerolínea Air Comet, actualmente en suspensión de pagos.
El propio Gonzalo Pascual, en declaraciones a la agencia española Europa Press, señaló, tras afirmar que "no entiende nada", que el último pago a la IATA se produjo el pasado 15 de abril.
Aunque la compañía aseguró que busca solucionar el problema, en las primeras horas de la noche española la página web del touroperador español estaba fuera de servicio "por tareas de mantenimiento y mejora en los sistemas de Viajes Marsans".









