Secciones

Un Cadillac en Salta, único de su clase en Sudamérica

Compartí esta nota

El pasado domingo llegó a Salta el único automóvil Cadillac Seville modelo 1960 existente en Sudamérica. Su nuevo propietario es salteño.

 

 Juan Recchiuto es un hombre que superó la barrera de los 80 dándose un gusto más que interesante. Adquirió recientemente un automóvil Cadillac El Dorado Seville modelo 1960, único de su tipo en Sudamérica con una tirada de sólo 1075 unidades ese año en el mundo.

Fue un coche que deslumbró a las estrellas de Hollywood y políticos norteamericanos en los años 1959 y 1960; artistas como Elvis Presley y Marilyn Monroe accedieron a uno similar en sus años de gloria dada su importante exposición mediática (cabe destacar que la fábrica sólo vendía este modelo a famosos).

Este coche cuenta con un motor V8 de 390 pulgadas y 385 HP (caballos de fuerza) a través de sus 3 carburadores (tri power). Su tapizado es de cuero en color original, al igual que las cubiertas y su techo vinílico. Este auto además cuenta con levantavidrios eléctricos, cierre neumático de puertas, dirección hidráulica, entre otras características. El Dorado Seville se fabricó con el detalle de las famosas aletas en los Cadillac de fines de los años 50.

 La historia cuenta que el auto fue adquirido originalmente por el embajador de Hunduras en Argentina en el mismo año 1960 y a lo largo de décadas fue pasando por varios propietarios hasta recalar en el salteño Recchiuto, un hombre de 81 años .

+ LEÍDAS