La empresa TermoAndes será la responsable de la construcción de una nueva línea de alta tensión desde Cobos hasta la zona este de Salta.
Desde el Ministerio de Desarrollo Económico se informó que el proyecto de TermoAndes es construir una nueva línea de alta tensión desde Cobos hasta la zona Este de Salta.
En un encuentro mantenido con representantes de la empresa TermoAndes y autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico, se informó que la compañía tiene proyectado, construir una nueva línea de alta tensión desde Cobos hasta la zona Este de Salta.
En la reunión en la que se planteó la propuesta estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, el secretario de Energía, Marcelo Palópoli, y el subgerente general de la compañía, Martín Genesio. TermoAndes es una empresa generadora de energía eléctrica que brinda más del 50% de generación para la provincia y que, sumado al trabajo de la Central Térmica de Güemes, abastece más del 50% del Noa. Genesio informó que la compañía comenzará en agosto con los trabajos destinados a la puesta en funcionamiento de una nueva línea de alta tensión de 132 Kv que va desde Cobos a Salta, zona este. La inversión de la obra asciende a 8 millones de dólares, lo que permitirá mejorar la distribución de energía y al mismo tiempo brindará mayor seguridad a la distribución eléctrica que se dirige a la capital salteña. La empresa que posee capitales chilenos, genera 600 megavatios de energía, de los cuales 200 se exportan a Chile y los 400 restantes están conectados al sistema de interconectado nacional.








