El financiamiento de la actividad privada a través de créditos con tasas subsidiadas coloca a la provincia entre las cinco provincias que mayor demanda de créditos productivos según se informó desde el Consejo Federal de Inversiones.
El gobierno de Salta suscribió con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) un acta de intención mediante la cual otorgará préstamos por $ 4,5 millones para financiar proyectos de inversión.
Los fondos provenientes podrán ser destinados a recuperar el capital de trabajo y a adquirir nuevas tecnologías y apuntan, principalmente, a productores del sector foresto-industrial.
Los créditos que los empresarios madereros podrán gestionar ante el CFI tendrán un interés del 11%, en el cual el gobierno provincial subsidiará dos puntos.
Por lo tanto, los beneficiarios tendrán que pagar un interés del 9% anual; además, tendrán dos años de gracia y el período de devolución será de hasta siete años.
El secretario general del CFI, Juan José Ciácera, puso de relieve la decisión de Salta, como ya lo hicieron Santa Fe y Buenos Aires, de sumarse a esta línea crediticia, y agregó que hasta el momento se financiaron 700 proyectos de inversión empresarial en Salta.
Ciácera destacó que “Salta es la quinta provincia que más créditos demanda, lo que pone de relevancia el interés local de mantener inversiones o iniciar emprendimientos”.