Con la firma de un Protocolo de Intenciones que tendrá lugar este miércoles en Campo Grande, Estado de Mato Grosso Do Sul, Urtubey marcará un hito al consolidar el corredor bioceánico del Eje de Capricornio Atlántico-Pacífico.
El gobernador Urtubey firmará este compromiso con el gobernador del Estado de Paraná y actual presidente del CODESUL, Roberto Requiao, en el Centro de Convenciones Rubens Gil Camilo de Campo Grande, en el marco de la reunión de gobernadores de la CODESUL.
La presidencia de la Zicosur avanza hacia los objetivos trazados por el gobernador Urtubey al asumir ese cargo el 8 de octubre: lograr una oferta exportable común para el desarrollo del comercio exterior de ambas subregiones; promover la integración de los espacios subnacionales con idénticas características socioeconómicas y sumar esfuerzos para aumentar la producción exportable en el bloque articulando esfuerzos oficiales y privados.
Cabe destacar que en la mira del CODESUL se encuentra llegar a la producción de 75 millones de toneladas de granos en 2010.
También este compromiso Zicosur – CODESUL se enlaza estratégicamente con el documento suscrito por el mandatario salteño en su reciente visita a la República del Paraguay, en la que se acordó trabajar desde Salta y en conjunto con el gobierno paraguayo para asegurar la conectividad a través de las rutas nacional 86 y provincial 54, en territorio salteño, y la picada 500 en suelo paraguayo.