La destitución del intendente de Tartagal Sergio Leavy, por malversacion de fondos fue seguida con interés por disntos medios nacionales, desfortunadamente el norte vuelve a ser noticia, por situaciones poco agradables.
El destituído Leavy tiene siete días para apelar.
El Concejo Deliberante de Tartagal sometió a Sergio Leavy a juicio político por malversación de fondos, mal desempeño durante la tragedia por el alud y enriquecimiento ilícito. A los gritos, el jefe comunal denunció una campaña en su contra.
Télam señalaba que Sergio Leavy fue removido de su cargo tras una tensa sesión. El principal argumento en su contra es la escasa la reconstrucción que se hizo de la zona afectada por el alud el año pasado, a pesar de los fondos públicos recibidos desde la Nación.
Por su parte, distintos portales de internet de todo el país se hicieron eco de lo ocurrido en la localidad salteña, Minuto Uno titulaba "Destituyen a intendente acusado de no repartir donaciones por el alud". Se lo acusó de varios actos de corrupción, entre ellos, de la "desaparición" de 200 mil pesos enviados por la Nación para paliar los daños causados por el temporal de febrero.
El intendente de la salteña ciudad de Tartagal, Sergio Leavy, fue destituido esta tarde por el Concejo Deliberante. En el juicio político al que fue sometido se lo acusó de varios actos de corrupción, entre ellos, de la “desaparición” de 200 mil pesos enviados por el gobierno nacional para paliar los daños causados por el alud que afecto a Tartagal en febrero.
En definitiva, como salteños una vergüenza más que nos toca vivir, que se hable de nosotros pero por hechos negativos. ¿Será tan solidario el país con Tartagal en caso de que lo necesite nuevamente