Las previsiones son elaboradas por la Secretaría de Hacienda y están dirigidas especialmente a Obras Públicas y Acción Social. No se anticipan aumentos de sueldos, pero existe un rubro dedicado al tema.
Lo anticipó por Radio Dos, el jefe de Gabinete Municipal Jorge Vidal Casas y precisó que el presupuesto actual es de 340 millones de pesos. También remarcó que cuando Miguel Isa llegó a la intendencia, se contaba sólo con 50 millones de pesos y las cuentas comunales estaban afectadas en 80 millones por sueldos sin pagar y cheques diferidos.
El funcionario también dijo que el presupuesto ideal sería de 600 millones si se tiene en cuenta que el provincial asciende a 3400 millones de pesos.
Vidal Casas destacó que los recursos capitalinos estarán dirigidos especialmente a la acción social y las obras públicas y aseguró que el actual presupuesto alcanzó para lograr los objetivos propuestos.
No se habla de aumentos de sueldos, pero hay un rubro destinado a esas mejoras para los trabajadores, afirmó Vidal Casas y consideró en este sentido que la comuna actuará precaución y austeridad para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.
Respecto a los movimientos en el gabinete, Vidal Casas dijo que “cada dos años se estila la presentación de renuncias de los funcionarios jerárquicos y el intendente analiza las modificaciones que cree pertinentes” y no descartó más cambios “pero ese tema está manos del intendente y será él quien los anuncie”.
Fuente: Informatesalta