Tercerclick, la agencia local especializada en nuevos medios, llevó a cabo la estrategia online de la campaña publicitaria para la región, que se transmitirán el jueves 15 de octubre en vivo desde la Ciudad de Los Angeles y para toda latinoamérica. "Fuimos a comunicar Los Premios MTV 2009 a la llamada Web 2.0 (blogs y redes sociales), que es donde hoy por hoy están las personas del target al que apuntan” comentó Sebastián Almada, Director de tercerclick.
“La afinidad que tiene la marca MTV con el mundo de los blogs y los usuarios que los visitan a diario nos facilitó desarrollar formatos más jugados, como el video-banner con el spot de TV embebido", agregó.
La campaña en la Web incluyó la publicación de un video-banner interactivo en 10 blogs locales de alto tráfico, desde donde los usuarios pudieron ver el comercial de Los Premios MTV 2009 protagonizado por Residente (Calle 13) y la cantante Nelly Furtado. A su vez, se pautaron banners de la campaña en la red social Facebook, en MSN Messenger y en la red de contenidos de Google.
“Los Premios MTV es una de las principales propiedades del canal, es por eso que para nosotros desarrollar una campaña online nos permite acercarnos mucho más a nuestra audiencia” agregó Andrés Perdiguero, Director de Marketing para el Cono Sur de MTV Networks. “Este tipo de alianzas fortifican aún más a la marca MTV y la potencia dado que la unión de Internet y música son un modo de vida para los jóvenes” concluyó.