El momento histórico vivido el domingo por la tarde por todos los integrantes de la delegación del Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova, fue la noticia que conmovió al mundo entero: el fallecimiento de Mercedes Sosa. Inmediatamente sabida la noticia en horas de la mañana, el músico Vargas Vera manifestó su intención de realizar las gestiones necesarias para que el Ars Nova pudiese despedir a Mercedes Sosa, asistiendo al sepelio.
A las 18.00 hs. , la guardia y escolta guiaron al Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova al Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación, donde en momento muy sobrecogedor e íntimo – se interrumpió el ingreso de gente y tán solo se encontraban familiares y personalidades muy allegadas-, el Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova comenzó a cantar “La Nochera”. Espontáneamente se sumaron a este homenaje los allí presentes, cantando junto a la agrupación salteña que con profundo sentimiento entonó los versos ” Ahora que estás ausente, mi canto en la noche te llega…”
El Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova- de Salta- regresó anoche de una importante e internacional participación este fin de semana, ofreciendo sus canciones en el marco de un Congreso Mundial celebrado en la ciudad de Buenos Aires. Los artistas invitados al evento eran justamente nuestra conocido coro salteño y Jaime Torres, entre quienes se generó un vínculo de respeto que ya ha comenzado a gestar algún proyecto en conjunto.










