El secretario de Deportes, Francisco Palópoli, confirmó que River, Independiente y Racing participarán del triangular de verano que se jugará en el estadio Martearena del 10 al 17 de enero del año próximo. Además, el “millonario” y el “rojo” harán la pretemporada en Salta durante 15 días.
“Una vez más la empresa Torneos y Competencias confió en Salta para el fútbol de verano”, expresó el funcionario. “En los primeros días de enero tendremos nuevamente el fútbol grande para todos los salteños. Además River e Independiente ya dieron el primer sí para hacer su pretemporada en nuestra ciudad”.
Palópoli rubricó el acuerdo en Buenos Aires con directivos de la empresa Torneos y Competencias. De acuerdo a lo establecido, en Salta se jugarán tres partidos, comenzando el domingo 10 o el lunes 11 de enero con el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente. El jueves 14 jugarán River-Racing y el domingo 17 cerrarán River e Independiente. Todos los encuentros se disputarán en el estadio Padre Martearena con horarios a confirmar.
La otra sede del fútbol de verano será Mar del Plata. Allí jugarán Boca, San Lorenzo y Estudiantes y también se jugará el primer clásico entre River y Boca. La revancha será en Mendoza, que recibirá un sólo partido del fútbol de verano en el 2010.
Pretemporada en Salta
Directivos de River e Independiente firmaron un preacuerdo para realizar en Salta la pretemporada el año próximo. Según lo estipulado, los equipos llegarían el 5 de enero y trabajarían en la ciudad hasta el 18. Durante su estadía participarán del triangular de verano.
Con respecto a este tema, Palópoli señaló que “sabemos que River tendrá nuevo técnico y nuevo presidente para el año que viene. A pesar de ello existe una muy buena predisposición de su gente para venir a Salta de pretemporada”.
Para conocer la infraestructura salteña, la semana pasada estuvo en nuestra ciudad el dirigente de River, Ricardo Goldembreg. Junto a Palópoli, recorrieron lugares de entrenamiento, gimnasios y hoteles. “El representante de River se fue muy contento con Salta y esto nos facilita la negociación para tenerlos por 15 días entrenando en nuestra ciudad”, agregó.