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Los publicitarios están optimistas y esperanzados ansiando el … 2013

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La Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) presentó los resultados del primer informe del "Índice de confianza y expectativas futuras de los ejecutivos de marketing y publicidad" de la Argentina. El relevamiento, realizado entre los principales ejecutivos y directivos de empresas líderes de este sector, indica que en relación con el año anterior la situación económica de las empresas se mantiene igual, en promedio. En cuanto a las ventas, un 42% de los encuestados afirmó que se incrementaron en alguna medida con respecto al mismo período del año pasado y casi la mitad estimó, con mayor optimismo, que este se incrementarán en el segundo semestre.

Con respecto al presupuesto publicitario, el 38% declaró que se mantuvo en un nivel similar este año respecto al anterior y el 36% que bajó en alguna medida con respecto al mismo período de 2008. Para el segundo semestre de 2009 no se esperan grandes cambios.

Las variantes que tendrá la inversión publicitaria en la última mitad del año corresponden a mayores ahorros, eficiencia y acciones a corto plazo.

Con respecto a 2010, los sectores que tienen mejores expectativas para su actividad son Retail, donde un 55 % estima que tendrá crecimiento; Bebidas sin alcohol, donde un 50 % también espera crecer; seguidos por Industria Farmacéutica y Alimentos, con un 29 % y 21 % de proyecciones positivas, respectivamente.

Por último, si bien no hay concordancia general entre los diferentes sectores, en relación a la situación económica, no se esperan cambios para el 2010, pero sí una mejora notable para dentro de 3 años.

Ante la consulta de si habrá mejoras en la situación económica del país para el 2013, el 100 % de los encuestados en el sector de Bebidas sin Alcohol, Artículos de Limpieza e Industria Farmacéutica dijo que sí; un 92 % en Higiene, Cosmética y Belleza fue también optimista, seguidos por un 82 % del sector de Comunicaciones, un 73 % de Retail, un 50 % de Alimentos, un 50 % de Bebidas con Alcohol y un 42 % de Bancos, Finanzas y Seguros.


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