La Caldera, junto a otros municipios de la región, impulsan una estrategia de integración turística orientada a fortalecer el posicionamiento del destino, generar alianzas entre el sector público y privado y ampliar las oportunidades de desarrollo para los prestadores locales.
La Municipalidad de La Caldera participó de un encuentro de prestadores turísticos del Valle de Lerma y de una reunión de directores de Turismo de municipios del área metropolitana, en Coronel Moldes. Ambas instancias tuvieron como eje avanzar en una agenda común de integración regional, articulación público-privada, posicionamiento turístico y coordinación de acciones conjuntas.
La iniciativa apunta a consolidar al Valle de Lerma como un circuito turístico integrado, con proyección provincial y nacional. La estrategia busca aprovechar el potencial de los distintos destinos que conforman la región, promover una oferta complementaria y fortalecer la competitividad del sector mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos locales y los actores de la actividad turística.
En este marco, uno de los principales objetivos es generar condiciones para una mayor integración de los prestadores, impulsar alianzas estratégicas y construir una propuesta regional capaz de ampliar el flujo de visitantes y dinamizar las economías locales.
Los encuentros también permitieron avanzar en la coordinación previa del programa PreSalta, como parte de una agenda de trabajo compartida entre los municipios y el sector turístico.
La propuesta de gestión metropolitana es impulsada por el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, quien promueve la regionalización como una herramienta para abordar problemáticas comunes y potenciar las oportunidades de crecimiento de los municipios.
Con esta iniciativa, el Valle de Lerma busca avanzar hacia un modelo de desarrollo turístico basado en la cooperación institucional, la integración territorial y la articulación de los distintos actores económicos de la región.










