Se realizó en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, la presentación oficial del Adventured Game, el formato televisivo de mayor éxito en el mercado europeo, que será producido y transmitido a través de la RAI. Se trata de un juego que se filmará en Buenos Aires, Iguazú y Salta, y que mostrará la esencia y características que distinguen a cada lugar.
El juego será una competencia donde 6 personas solteras, tres hombres y tres mujeres famosos en Italia, cuidadosamente seleccionadas por educación, nivel sociocultural y semejanza, recorrerán, disfrutando y mostrando durante 15 días, la belleza natural y los rasgos más atractivos de cada destino. El objetivo apunta a atraer a la franja del mercado europeo de mayor ingreso y que más invierte en sus vacaciones. Los Singles (solteros), es el público que va desde 25 a 45 años y que supera el 40% de la población en Italia.
De esta manera, al mostrar las historias de los personajes, la aventura, la cultura, los vinos y la gastronomía, se buscara crear en el televidente la necesidad de viajar y experimentar nuestra provincia. Así, los italianos, que quieran vivir el destino y el itinerario en primera persona, podrán comprar el exclusivo recorrido en forma de paquete turístico.
La primera emisión será Argentina del Norte, donde Salta es la gran estrella, elegida – según lo expresan los organizadores- por sus hermosos paisajes, los afamados vinos de altura y su gastronomía.
Los participantes llegarán a Salta el próximo domingo, para comenzar con los juegos de aventura en Salta Capital, Cafayate, el Dique Cabra Corral y río Juramento.
Europa es el principal mercado extranjero para la Provincia de Salta, representando más del 55% de los turistas que llegan a nuestra provincia. Entre ellos, los italianos constituyen uno de los principales segmentos. Suele tratarse de parejas, amigos o viajeros solos que permanecen en nuestra Provincia entre 2 y 3 noches y que llegan motivados por la cultura, los paisajes y la recomendación. En Salta tienen predilección por los paseos, la visita a ferias artesanales y peñas folclóricas y las actividades de turismo alternativo.
La realización de este reality en Salta, fue posible por el apoyo del Gobierno de la Provincia y del empresariado salteño.