En 1996 cuando el Banco Macro se convirtió en banca minorista, tenía pocos empleados y un edificio. Hoy cuenta con 8 mil empleados y una red de edificios distribuidos por todo el país, destacó Jorge Brito, presidente de la entidad, al habilitar el edificio donde funciona un moderno call center desde donde se atienden a los ocho millones de clientes que la entidad tiene en todo el país.
En Tucumán 441 y con una inversión de trece millones de pesos, el banco Macro inauguró el call center que atenderá llamadas de los más de tres millones de clientes que la entidad posee en todo el país. El edificio fue inaugurado por el presidente del grupo, Jorge Brito junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey.
El edificio cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados desarrollados en planta baja y tres pisos. Por fuera, la construcción cambió la fisonomía de esa zona de la ciudad, mientras que por dentro es un despliegue de la última tecnología en materia de comunicación.
Cuenta con equipamiento de última tecnología que permite monitoreo remoto de avanzados sistemas de seguridad y equipos IP capaces de transmitir voz y datos.
En materia de tecnología tiene sistemas de configuración con redundancia lo que asegura la continuidad de la prestación de los servicios ante cualqueir contingencia, con canales alternativos de moto que ante una falencia de uno de ellos, el servicio se puede restablecer usando el alternativo.Con esta misma finalidad, el edificio puede mantenerse funcionando hasta diez horas después de un corte de energía eléctrica gracias a sus generadores propios.
En sí, la obra demandó 8 millones de pesos, mientras que otros 5 estuvierond estinados a tecnología.
Inicialmente, el call center tendrá 130 puestos de atención a clientes, mientras que se proyecta incorporar otros 68. De este total, once están destinados a personas con capacidades diferentes.
Un dato resaltado durante el encuentro revela el crecimiento de la entidad surgida de la decisión de convertir al banco en entidad minorista que le permitió crecer considerablemente. El primer call center contaba con con 10 empleados nueve años atrás, mientras que en 2004 eran 43 y en la actualidad son 125 los que atienden al público.
Este call center atiende 4 millones de llamadas por año, con una tasa de crecimiento del 8 por ciento anual.