Un fondo de inversión europeo adquirió 37.000 hectáreas en Santiago del Estero para ganadería y cultivo de soja, informaron los directivos del pool extranjero, tras ser recibidos por el gobernador Gerardo Zamora, quien los interesó sobre la posibilidad de agregarle valor a la producción primaria.
El encuentro de cortesía, sirvió para dar la bienvenida a los financistas y economistas Martín Loat (inglés), Karl Hauptmann (austríaco) y Hans Schiebel (alemán), quienes en distintas parte del mundo captan inversores y buscan en qué invertir y dar rentabilidad a los fondos. Fue así como decidieron comprar el extenso campo en el lugar denominado Aminas, en el departamento Jiménez, cerca de Pozo Hondo y con salida a las rutas 176 provincial y 34 nacional.
Los visitantes comentaron que ya dieron instrucciones para comenzar los trabajos en el campo y que se volcarán millones de dólares para el emprendimiento.
Un dato significativo, es que los operadores locales para la concreción de la compra del campo fueron Jorge y Tomás Maiquez, oriundos de Pilar, Buenos Aires, y vinculados al polo y que tienen un haras de caballos, por el cual mantienen relaciones con el circuito internacional.
Jorge (padre) hace prácticamente 30 años que vive en Santiago y junto a su hijo fueron los que interesaron a los representantes del fondo de inversión.
Fuente: regionnortegrande.com









