Por el despedido injustificado de 5 trabajadores, la falta de pagos de sueldos en tiempo y en forma; además de malos tratos, y extorsivos por parte de la patronal, la Junta Ejecutiva de la UTA Seccional Salta, decretó un paro total de actividades, a partir de hoy al mediodía, en las líneas de transporte público de pasajeros Urkupiña, San Antonio y Fénix.
El martes, los trabajadores de la empresa Urkupiña estaban de paro ante la falta de liquidación de sueldos en tiempo y en forma, de acuerdo al CCT y a las pautas salariales acordadas para este año y por los malos tratos que reciben a diario, por parte de la patronal.
Los trabajadores denuncian que despidieron a 5 trabajadores, sin justa causas, con lo que serían intenciones de amedrentar y obligar a suspender las medidas de fuerzas, sin darles solución a sus demandas.
En las otras dos empresas, San Antonio y Fenix, la situación de la liquidación de los haberes, como lo ordena el CCT, y según lo acordado en paritarias últimas, es similar y en razón de ello los trabajadores decidieron llevar adelante las medidas de fuerzas con un paro total de actividades.
Por tales razones, los corredores que explotan las tres líneas mencionadas, no prestarán servicios en forma regular, a partir de las 12 horas del día de hoy, por estar de paro total de actividades los trabajadores.











