La Comisión perteneciente al Concejo Deliberante se reunió para avanzar en soluciones para el corredor. Bajaron los llamados al 911 y solicitan más trabajo en conjunto entre policía y seguridad privada.
Ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Seguridad, comisión perteneciente al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, donde se enfocó nuevamente en la situación del corredor Balcarce.
En diálogo con InformateSalta, el concejal por el justicialismo Gustavo Serralta, resaltó el optimismo que se mantuvo durante el encuentro. “Ha sido bastante importante, por la cantidad de gente que concurrió, se está viendo la intención de avanzar, trabajando cuanto antes las soluciones”, remarcó el edil.
Así, señaló alguno de los aspectos tratados. “Se pidió que tanto la policía de Salta pueda trabajar en coordinación con la seguridad privada, porque a veces algunos son retirados de los boliches, y sería positivo que la policía los pueda retire de la Balcarce”, comentó Serralta.
El concejal también comentó que se debatió la posibilidad de controlar a los trapitos de la zona, reorganizar el estacionamiento, volver a implementar el control de alcoholemia, así como la prohibición de los vendedores ambulantes.
Finalmente, Serralta resaltó que, desde el Sistema de Emergencias del 911, indicaron una merma de llamadas y alertas en el corredor durante las últimas semanas. Según compartieron desde Policía en el encuentro, de las 30 llamadas que normalmente recibían, el número ha bajado a 12. Esta cifra fue contrarrestada por los empresarios del corredor, quienes aseguraron que estos números se deben a una baja del 50% de concurrentes a los locales.
Fuente: InformateSalta