La Autoridad Metropolitana de Transporte dio a conocer los nuevos valores que entrarán en vigencia a partir de la cero hora del día 1 de febrero. En la ciudad, costará $3,25.
Luego de finalizar el proceso de consulta y estudio, el Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso readecuar el cuadro tarifario para el servicio masivo de transporte en su área de competencia.
AMT, como Autoridad Competente, es responsable de adoptar todas las medidas necesarias y conducentes a los efectos de mantener constante la economía de la operación del servicio, debiendo considerar, para ello, la alteración de las variables económicas, los costos necesarios para la prestación y las inversiones, buscando garantizar la seguridad jurídica y los intereses de las partes, asegurando la efectiva prestación del servicio.
La decisión del Organismo se ejecutó con el fin de mantener un equilibrio razonable entre las obligaciones que asume la empresa, la remuneración para poder cumplirlas y el impacto que genera la readecuación tarifaria en los usuarios del servicio involucrado.
Sin perjuicio de ello, se instruyó a SAETA S.A. para que intensifique los controles de frecuencia sobre los servicios urbanos de pasajeros, como así también los controles sobre las unidades que prestan servicio en la Región Metropolitana de Salta y en especial en aquellos mencionados por los expositores en la Audiencia Pública.
Se estableció que la entrada en vigencia del cuadro será a partir de la cero hora del día 1 de febrero del corriente año.