El tiempo - Tutiempo.net

Total acatamiento al paro bancario en Salta

0


Compartí esta nota

“Hubo un entendimiento de los dueños de los bancos por la lucha que estamos desarrollando los trabajadores en las negociaciones paritarias a nivel nacional”, dijo la secretaria de actas de La Bancaria, Claudia Armata.

Ayer hubo un acatamiento total en los bancos salteños al paro nacional de los trabajadores del sector, en el marco de las negociaciones paritarias que se mantienen en la incertidumbre.
La medida de fuerza comenzó a las 10.30, aproximadamente, y se generalizó la falta de atención al público en las oficinas bancarias salteñas.
“Hubo un entendimiento de los dueños de los bancos por la lucha que estamos desarrollando los trabajadores en las negociaciones paritarias a nivel nacional”, dijo la secretaria de actas de La Bancaria, Claudia Armata.
“El 100 por ciento de los trabajadores se adhirió hoy (por ayer) al paro nacional”, aseguró la sindicalista.
Lo cierto es que solo se vieron a los clientes extrayendo dinero de los cajeros automáticos porque los bancos presentaban sus puertas cerradas.
Carlos Rodas, titular del gremio a nivel local ya había explicado que el reclamo es por el 31% de aumento, un porcentaje superior al 22% que fijó como tope el Gobierno nacional.
La pelea viene para largo. Además de reclamar por el incremento salarial, los bancarios piden que se elimine el impuesto a las ganancias. Estas situaciones hicieron que la paritaria del sector lleve, hasta hoy, 133 días.
“Los clientes de los bancos también entienden nuestras razones y es por eso que no hubo mayores alteraciones en las entidades bancarias. Tampoco hubo que hacer movilización ni otra medida porque la gente sabe cuál es nuestra lucha”, amplió Armata.
Desde La Bancaria aseguraron que la medida de fuerza fue solamente por 24 horas. “Para mañana (por hoy) está asegurada la atención al público”, dijeron desde el gremio.
La medida de fuerza convocada es una continuidad a las protestas que se realizaron el miércoles y jueves de la semana pasada, cuando las entidades dejaron de atender al público a mitad de la jornada.
“Se tomó está decisión la semana pasada. El compañero Sergio Palazzo hizo el esfuerzo para que se llegue a un acuerdo, pero lamentablemente los hechos están a la vista. Poner topes y no querer debatir una verdadera solución lleva a la confrontación”, dijo Rodas al momento de justificar la medida de fuerza.

Fuente: Antonio Gaspar, El Tribuno


Comments are closed.