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Telefónicas acordaron con el Gobierno suspender aumentos

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Las compañías de telefonía móvil celular suspendieron la aplicación de subas del 7 a 12% que habían decidido a principios de agosto último mientras consensúan con la Secretaría de Comunicaciones un plan de mejora y modernización del servicio.

Fuentes de la empresa Movistar indicaron que “se acordó con la Secretaría de Comunicaciones retrasar la aplicación de los aumentos de precios anunciados oportunamente”, que eran del orden de 7% y aplicaba a algunos clientes.

Al respecto, fuentes de Personal señalaron que “estamos trabajando en conjunto con las autoridades regulatorias para instrumentar las acciones necesarias que permitan mejorar la calidad de servicio y atender el crecimiento de las demandas de los clientes”.

Advertida de la intención de las compañías, a principios de agosto la secretaria de Comunicaciones informó que llevaría adelante “conjuntamente con la Secretaría de Comercio (Interior), todas las acciones necesarias para evitar aumentos en los precios de los servicios de telefonía móvil, en el marco de la normativa vigente”.

A través de un comunicado, el organismo explicó que adoptaría ese criterio “pues la rentabilidad de las empresas del rubro, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento”.

Ahora trascendió que parte del trabajo programado entre las compañías y la Secretaría se vincula con los indicadores que se establecerán en el reglamento de calidad del servicio, anunciado por el secretario Norberto Berner, a principios de julio.

Fuente: El Cronista


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