El proyecto funciona como una herramienta complementaria para facilitar la enseñanza de la lecto-escritura y la lengua de señas en niños sordos de escuelas de educación especial.
En esta edición llega a instituciones de las provincias de Salta, La Rioja y el Chaco, con talleres de capacitación para los docentes y las familias de los alumnos.
El proyecto contempla la entrega del kit didáctico que incluye el software Sueñaletras, desarrollado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
“Sueñaletras” forma parte del programa “Sentidos Conectados” que el Grupo Telecom desarrolla con el espíritu de fomentar la capacidad del uso pedagógico de las tecnologías e incrementar la alfabetización digital en el ámbito de la educación formal.
Este año, además, el sitio web del programa (www.senti2conecta2.com.ar) presenta un rediseño digital con nuevas características pensadas para que padres y familias de los alumnos puedan compartir actividades e información dentro del espacio familiar. Así como también, su perfil en Facebook (www.facebook.com/suenaletras.argentina)