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Salta crece y se posiciona en el turismo de reuniones

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Así lo manifestaba el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, en su disertación en el IV ° Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureau, que se desarrolla hasta hoy en el Centro de Convenciones de Limache. “

Se hizo mucho durante los últimos años en forma integrada entre los sectores público y privado, y fruto de esto nuestra provincia ingresó en el ranking ICCA, (International Congress and Convention Association) siendo una de las cinco sedes más importantes del país”, dijo el funcionario en este encuentro que tiene como objetivo profesionalizar el trabajo de todos los bureau de Latinoamérica, organismos conformados por empresas privadas que trabajan para promover sus destinos para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional.

El Turismo de Reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo. Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década y exhibe un mayor gasto por visitante comparado con el turista convencional.

Además, fomenta la expansión del turismo de esparcimiento, ya que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), cerca del 40% de los visitantes de reuniones regresan al lugar de destino. Salta, en este sentido, ofrece conectividad, centro de convenciones, diferentes atractivos, circuitos turísticos, y entretenimientos, que combinado con la variada oferta hotelera, el confort y la seguridad del destino, hacen de esta provincia un lugar ideal tanto para el turismo de reuniones como para el convencional, afirmación que se ve a las claras en los resultados estadísticos, expuso Posadas.

Dentro de la presentación, el titular del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, mencionó el programa de incentivo al turismo de reuniones que se lleva adelante, y en este sentido destacó la implementación en Salta del room tax, única provincia del país, que busca constituir un fondo para promocionar el turismo de reuniones, a través de un porcentaje que se descuenta en forma voluntaria de los huéspedes alojados en los diferentes hoteles adheridos a la iniciativa que lleva adelante el SCVB. El room tax se viene implementado con éxito en distintas ciudades del mundo.

El encuentro se desarrollaran temas como: nuevas tendencias del mercado de reuniones, la importancia de un Bureau; turismo de reuniones en Paraguay; alianzas estratégicas de Bureau; gestión promocional de la confederación brasilera de Conventions & Visitors Bureau; gestión profesional de un Bureaux de convenciones, desarrollo de una ciudad como destino de reuniones. Participan más de 13 boreau de diferentes provincias del país y 7 de Latinoamérica.


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