El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué es lo que Facebook te prohíbe hacer en sus anuncios?

0


Compartí esta nota

El motor de anunciante de Facebook buscará darle menor atención o incluso eliminar los siguientes tópicos:

Alcohol. Los anuncios que promueven el consumo de alcohol o hacen referencia al mismo.

Armas. Las armas de todo tipo son completamente prohibidos en los anuncios. Es más, ¿quieres vender armas de juguete? Tampoco podrás pues la plataforma leerá que estás vendiendo armas reales y lo baneará automaticamente.

Citas. Las citas en Internet son únicamente autorizadas por Facebook, pero no se permite:

  • Tipos de servicios de búsqueda de compañía para adultos
  • Tipo de servicios de escort (trabajadoras/es del sexo)
  • Imágenes de personas borrosas y selfies
  • Texto con contenido que indique algún tipo de encuentro con otras personas
  • Texto que sugiera que una vez que hagas clic, alguien se pondrá en contacto contigo
  • Sugerir una relación entre cualquier producto de Facebook y tu grupo de citas
  • Frases que hace referencia a edades o intervalos de edad específicos

Apuestas. Los anuncios que promocionen o faciliten apuestas, juegos de habilidades o loterías en internet con dinero real, no ficticio. Si lo haces, debes ser super especifico con lo que promocionas.

Loterías. Las loterías pueden promocionarse siempre y cuando tengan los permisos del gobierno local. En caso de no tenerlo, de baja automáticamente.

Farmacias. No deben promocionar la venta de medicamentos sin receta médica. De hecho ni intentes. Pero Nelson, ¿y los suplementos? Ah, esos sí siempre y cuando estén dirigidos a personas mayores de 18 años y no tengan que ver con suplementos no seguros o no recomendados por entes reguladores como hormonas de crecimiento, esteroides, quitosanos y otros.

Servicios de suscripción. Mucho cuidado con esto. Si promocionas productos o servicios que incluyan opciones negativas, renovación automática, productos facturados tras una prueba sin cargo o marketing de dispositivos móviles, Facebook te preguntará cosas como si es gratis, si es aplicable o no a tal cosa, sobre las políticas y demás. Si cumples con todo, sin drama. Fallas uno, y tu anuncio se da de baja.

Servicios financieros. Si vas a hacer esto, debes ser bien claro respecto de los cargos asociados, incluidos los cargos por transacciones con tasa de porcentaje anual y si hay algo más en los términos y condiciones de la campaña. No pedir tampoco datos financieros a través de la plataforma. Esto incluye también los préstamos de todo tipo.

Contenido de marcas. Esta es una habitual de las agencias especialmente aquellas que trabajan con marcas, cuyos representantes no están en el país o tienen problemas de contacto con la central. Facebook tiene una opción de integración de marcas, usenlo y si no lo hacen, cuidado que los anuncios se dan automaticamente de baja.

Critpomonedas. Esto es famoso, te vas a encontrar con anuncios como “Genera dinero con la blockchain o ICO… o cosas similares. Ten mucho cuidado con el lenguaje y procura no caer en las frases como la que mencioné, pues la sanción en un primer lugar será una suspensión pero en segunda instancia, te eliminará tu cuenta.

Fuente: Revista Forbes México


Comments are closed.