En medio de la pandemia otra protesta de trabajadores salteños irrumpió el tránsito vehicular. Esta mañana cientos de choferes de La Veloz del Norte reclamaron por el pago inmediato de sus sueldos adeudados desde marzo. Ante la respuesta de la gerencia, que argumentó que la falta de pago se debe a que Nación aún les otorgó la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, este jueves los trabajadores volverán a cortar la avenida Tavella.
El presidente de UTA Salta, Miguel Barrera, dijo: “mañana vamos a volver a marchar a la empresa para ver si le dan una fecha exacta de cuándo van a cobrar los sueldos adeudados de los 600 trabajadores. A partir de las 9 la avenida va a estar cortada y esperemos que más chóferes se sumen a esta protesta”.
Al consultarle sobre qué respuesta le dio la empresa ante la primer manifestación desarrollada este miércoles, Barrera dijo: “el gerente salió a decirnos que no tiene el dinero para pagar los sueldos porque todavía no llegó la ayuda de Nación de la ATP. Falta pagarse parte de marzo y el mes de abril completo”.
Fuente: lagacetasalta.com.ar