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Cómo evitar que su mensaje quede entre los 200.000 millones de correos que se tiran sin leer

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Es muy fácil que los mails se pierdan en casillas que colapsan a diario; aquí, una serie de consejos para que no pasen inadvertidos por sus destinatarios


Hay un motivo por el que este tuit enviado a las 9 de la mañana del 1 de marzo tuvo cerca de 4000 retuits y más de 2000 favoritos en cuestión de horas. Eli Langer que dirige los medios sociales en CNBC no es la única que tiene una cantidad enloquecida de correos sin leer. En estos tiempos mantener el “correo entrante” en cero es una hazaña de diligencia, para gente que sufre de desorden mental obsesivo compulsivo.

Por supuesto, ¿qué podemos esperar cuando de los 200.000 millones de correos electrónicos enviados todos los días en el mundo 84% se consideran spam… Son 168.000 millones de correos? dejados de lado. Podría sentirse tentado de pensar que eso sólo se aplica a correos de marketing. Pero estaría equivocado.

Un 55% de todos los usuarios de correo electrónico admiten que no abren y leen sus mensajes regularmente. Y no podemos simplemente atribuirlo al botón de “contestar a todo”. Las interacciones de correo electrónico están cambiando por completo. De hecho, según un reciente estudio de GetResponse, el 41% de todos los correos ahora se abren en un dispositivo móvil. Aún más shockeante, según el mismo estudio, el 42% de los usuarios borran los correos que no presentan correctamente su número de celular. Eso es casi la mitad del correo que se manda directamente a la basura. ¿Entonces cómo se asegura uno que los correos que envía no sean parte de esos? Yo he armado cinco pasos para asegurarse de que la gente no sólo lea sus correos sino que los responda.

1. ¿QUIÉN? HÁGALO PERSONAL

Olvídese de los memos, las listas que van a toda la compañía y (lo peor de todo) “A quién interese”… Personalizar sus correos es una estrategia probada para aumentar su tasa de correos leídos. Pero eso sólo no logra el cambio que necesita. Tiene que saber qué contenido resulta atractivo a cuáles receptores y clientes.

¿Por qué debe personalizar sus correos? Porque: a) sus destinatarios no son todos iguales, b) sus contactos están en distintos puntos en el flujo de trabajo y el ciclo de ventas, c) su reputación mejorará, y d) obtendrá mejores resultados.

Según Diane Gottsman, experta en etiqueta y fundadora de la Protocol School of Texas, las introducciones a correos impersonales resultan anticuadas. Antes de empezar a escribir un correo, asegúrese de que tiene buena idea de quién es el receptor. Envíe el correo directamente a la gente que necesite que actúe. Siempre envíe sus correos a una persona real… y el que lo envía siempre tiene que ser una persona real, ¡usted!

2. ¿QUÉ? ALGO PARA HACER

Pregúntese: “¿Qué es lo que este correo tiene que lograr que se haga? Dicho de otro modo, ¿cuál es la acción, la respuesta, el resultado?

Si su objetivo es vender, no sea el tipo de persona que siempre está vendiendo. Esta es la definición misma de spam. Si es ese tipo, deje de hacerle perder el tiempo a la gente. Sólo mande correo cuando tiene algo valioso o útil que decir. Y sea útil. No mande correo sólo cuando necesita algo de sus lectores.

La tarea de todos es la tarea de nadie. Si no pide acciones específicas a gente específica, no se hace nada. Lo que es más importante, su público quiere saber de qué se trata su correo antes de hacer algo al respecto, incluyendo leerlo. Por lo que dígales de qué se trata desde el casillero de Asunto. Éste es el motivo por el que manda correo, así que elimine todo lo demás.

Para ser realmente práctico, concéntrese en las únicas tres líneas que importan: a) la casilla del Asunto, b) la primera línea (después del nombre del destinatario) y c) la última línea.

El casillero de Asunto: como dice Steve Young de Unbounce, “si lo que escribe en el Asunto es adulador, es una gran manera de lograr la atención del receptor”.

La primera línea: su primera línea de texto, luego del nombre del destinatario, es a menudo todo lo que lee el lector. Si el mensaje es corto y no contiene basura no esencial, tiene más probabilidades de que el lector siga más adelante.

La línea del remitente: nuevamente el principio debe ser la claridad. Y sea usted mismo. Incluyendo su nombre. Nuevamente sea personal. Y recuerde, la tarea de todos es la tarea de nadie.

3. ¿POR QUÉ? HÁGALO PRÁCTICO

Después de quién y qué, la tercera pregunta en su mente debe ser: “¿Por qué? ¿Por qué debiera alguien leer su correo? ¿Qué obtiene su púbico con ello? ¿Cómo lo ayuda a “tomar decisiones o actuar”? ¿Por qué este correo les mejorará la vida? No deje de decirle a su lector porqué debe leer su correo y porqué debe actuar en el primer o segundo párrafo.

Cosas a incluir: incentivos, cosas que eliminan dolor, beneficios, requisitos, plazos. Y por supuesto el incentivo más poderoso, el dinero

No sea vago con su Llamado a la Acción (LA). Términos como “Sepa más” o “Obtenga más información aquí”, pueden parecer apropiados, pero no van a mejorar las posibilidades de que lean su correo. Su cliente quiere saber por qué le habla, por lo que ¡dígaselo!

Atraiga a su cliente con LA claros, directos que no puedan ignorar. Haga que salte de la página. Si lo hace bien ya está entonado con el sonido de su nombre y listos para conectar con un LA que sea perfecto para él o ella.

4. ¿CUÁNDO? QUE SEA URGENTE

La siguiente cuestión a la que debe responder es el factor tiempo. Comunique todos los plazos y límites de tiempo claramente. Esto exige pensar y planificar. Cuando planifique sus correos con plazos considere lo siguiente:

Sea genuino. No cree un truco. La gente reconoce una falsa emergencia. Si usa una situación falsa, corre el riesgo de perder el respeto y lealtad de algunos de sus lectores.

Use la urgencia medidamente. El uso exagerado de la urgencia puede hacer que su lector no responda a los plazos. Cuando sea apropiado las palabras como “ahora” y “hoy” son fantásticas para lograr acción, especialmente en Asunto.

La urgencia es un motivador psicológico clave porque los humanos por naturaleza se sienten entusiasmados por la exclusividad. Marketing Experiments hizo una prueba en la que sólo agregaron la línea “limitado a 1000 participantes” en su correo. Con ello aumentaron la tasa de clics en un 15%. Sólamente esa línea.

5. ¿CÓMO? QUE SEA BREVE

Entre. Logre el objetivo. Salga. Sus correos no tienen posibilidades si se tarda más que unos pocos minutos en leerlos.

Jon Levy, constructor de una red llamada The Influencers (Los influyentes), vive con el mantra de mantener las cosas breves. Cuando envía un correo está hecho a medida de lo que lee un CEO. Que sea legible y breve es lo más importante. Piense en 30 segundos o menos.

Lo leerán porque necesitan hacerlo, no porque quieren. Leen porque usted les da información necesaria para actuar o tomar decisiones. No se les paga por leer: se les paga por actuar y tomar decisiones.

Para lograr esto, use: frases cortas, párrafos cortos… con muchos puntos y aparte, asunto breve, subencabezados cortos para dividir el contenido en porciones entendibles a primera vista. Y por supuesto, ¡correos cortos! Lo más cortos posibles, evitando tener que bajar la página.

Para ayudar a que sea breve elija un solo tema. Y asegúrese de que su mensaje pida una sola cosa y una cosa sola.

Ahora que ha llenado su portafolios de conocimientos con estas herramientas está listo para lograr tasas de lectura más elevadas, aumentar los clics y obtener beneficios.

Por lo que la próxima vez que se siente a escribir un correo -cualquier correo- tenga en mente estas cinco preguntas simples. Porque de otro modo, no sólo su publico no lo leerá, sino que no hará nada en respuesta.

EL TIEMPO ES ORO

Una de las claves a la hora de hacer que su mensaje sea leído es ser breve. Sus correos no tienen posibilidades si se tardan más que unos pocos minutos en leerlos. “Lo bueno, si breve, dos veces bueno.”.

Por Aaron Orendorff | Fast Company


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