Buscan proponer y consensuar la metodología de aplicación de las medidas estratégicas del ordenamiento de tránsito, referido a la restricción del transporte de carga para los fines de semana largos previstos en lo que queda del año calendario, el período vacacional del próximo año hasta Semana Santa del año 2.012.
El secretario de Relaciones con la Comunidad, Fernando Echazú, dependiente del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, mantuvo una reunión con el Consejo Federal de Seguridad Vial. La reunión fue en la Sala de Reuniones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En su carácter de Coordinador Regional del Noroeste Argentino del Consejo Federal de Seguridad Vial, Echazú planteó la necesidad de tomar medidas y adoptar una decisión de común acuerdo entre los representantes de todas las provincias argentinas sobre el ordenamiento del tránsito en las Rutas Nacionales del país.
Esto se traduciría a lo que año tras año se implementa para estas fechas de gran circulación vehicular sobre las rutas, la restricción de circulación vehicular para el transporte de cargas. Esta limitación estaría consensuada para aplicarla desde el 1 de agosto del presente año hasta la fecha estipulada de Semana Santa del año 2.012. La Agencia Nacional de Seguridad Vial se comprometió a convocar para mañana 14 de julio a todas las entidades representativas del sector del transporte automotor de cargas, para consensuar las medidas con respecto a las restricciones en períodos vacacionales o de recesos laborales.