La empresa de líneas aéreas de Bolivia dejará de volar desde Salta a Tarija y Santa Cruz de la Sierra. Los últimos vuelos que se realizarán son los programados hasta el 31 de Agosto.
Tras 10 meses de vuelos a nuestra provincia, la empresa aérea Amaszonas dejará de operar la ruta Salta – Tarija – Santa Cruz.
Según informó Eddy Franco, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la empresa, la decisión llegó luego de realizar distintas revisiones sobre la rentabilidad de esa ruta, lo que determinó que la escala que se hacía en la ciudad boliviana de Tarija, no era redituable.
Por esa razón, el último vuelo que hará la empresa será el 31 de agosto, aunque las oficinas que funcionan en Salta permanecerán abiertas hasta que sea devuelto el dinero de todos los pasajes que se vendieron anticipadamente.
Sin embargo, el empresario no descartó que la empresa boliviana pueda volver a operar en la provincia pero desde otros puntos ya que el mercado les resultó favorable, sobre todo turísticamente.
Respecto al capital humano, los seis empleados que trabajaron en la provincia serán indemnizados, y se estima, serían tenidos en cuenta para cuando la empresa decida operar nuevamente.