El Gobernador participó de la reunión del Consejo de las Américas, junto a sus pares de Tierra del Fuego y Mendoza.
Urtubey consideró que Argentina necesita ofrecer más solidez institucional a los inversionistas, aunque aseguró que “las inversiones en Argentina brindarán grandes rendimientos en el mediano plazo, ya que estamos en el camino de tomar los patrones de un país serio".
Coincidió con sus pares que en la dirigencia política argentina “hay espacios para el diálogo y una nueva generación de líderes dispuestos a implementar mejores prácticas de gobierno”.
Durante su visita a Estados Unidos, Urtubey y sus pares de Tierra del Fuego y Mendoza participarán en un simposio en la Universidad de Harvard que busca promover el diálogo entre dirigentes de diferentes partidos y de otros sectores cívicos, junto a senadores, diputados e intendentes argentinos, organizado por la Fundación Red de Acción Política.
El Gobernador Urtubey dijo que Argentina está viviendo un cambio de generaciones en el liderazgo político que dejará el paso a dirigentes "casi democráticos en forma genética", haciendo referencia a que la última dictadura militar terminó en 1983.
Los gobernadores además abogaron por resolver lo que consideraron inequidades en el sistema de distribución entre las provincias de los ingresos por impuestos, conocido como coparticipación federal









