En marzo el Indice General de Actividad se elevó 5,1% en comparación con un año antes. En términos desestacionalizados la expansión fue de 0,4%
mensual, siendo el sexto mes de crecimiento ininterrumpido Pese a la fuerte recuperación de la actividad respecto de los reducidos registros de la primera parte del año atrás, "aún está 3,2% por debajo de los niveles de octubre de 2008 (último pico)", adiverte el informe de la consultora que dirige el ex viceministro de Economía, Orlando Ferreres y Asociados.
Esa baja base de comparación, más el cambio de las expectativas de los agentes económicos, aseguran que "las tasas de crecimiento interanual comenzarán a mostrar una expansión genuina, en lugar de simple recuperación".
De todas formas, observan los economistas de OJF que "en adelante, la tarea de mantener un ritmo de crecimiento elevado requerirá no sólo que el consumo y el gasto sigan aumentando, sino también de que existan nuevas inversiones que expandan la capacidad instalada, en especial en aquellos sectores donde los cuellos de botella son mayores. Al mismo tiempo, será necesario contener la inflación para sostener el crecimiento en el mediano plazo"









