Comenzaron las auditorías ambientales enmarcadas en el Programa Tecnología de Procesos y Economía Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta.
Corresponden a la Certificación de la Primera Etapa del Sello CREA, las cuales estarán a cargo de los Auditores de IRAM -ARGENTINA.
En la jornada de ayer se visitó la planta de la empresa TEMET, en el Parque Industrial de Salta a la que se le compatibilizó el cumplimiento de la primera etapa referida a la gestión ambiental, como el tratamiento de residuos peligrosos y se realizó una revisión, el objetivo es delimitar funciones y responsabilidades fijando objetivos claros.
En las próximas jornadas se visitará la curtiembre Arlei, la Minera El Altiplano, Hostal Nuestro Sueño, y la Compañía Cervecera.
Esta primera etapa está programada para que se realice hasta el 5 de mayo próximo.
Las empresas adhirieron al Plan Provincial de Producción Más Limpia y participantes del Sello de “Gestión Salteña Eco-eficiente”.
El objetivo de las auditorías es comprobar el nivel de compromiso que cada empresa ha asumido con la incorporación de un Sistema de Gestión Ambiental.
Los principales puntos a auditar son la Carta Compromiso; la Línea de Base de la Empresa; el Proyecto Empresario de Mejora; la Sensibilización y Comunicación del personal de la empresa y la Identificación de los principales aspectos socio-ambientales de la empresa.
Como resultado de la Auditoría, las empresas que den cumplimiento a la Guía IRAM 009 (de aplicación para obtención de Sello CREA) obtendrán la distinción que acredite que han pasado satisfactoriamente esta etapa y se encuentran en condiciones de pasar a la siguiente.
Recordamos que esta certificación culmina con la obtención de la Norma Internacional ISO 14001, la cual se obtiene conjuntamente con la distinción de la última etapa del sello CREA.









